Impermeabilización

Líderes en Colombia en productos de impermeabilización de última tecnología

image01
image02
image03

Cubiertas Verdes

Líderes en Colombia en productos de impermeabilización de última tecnología

image01
image02
image03

Químicos

Líderes en Colombia en productos de impermeabilización de última tecnología

image01
image02
image03

Impermeabilizante acrílico Impercool

Impercool

Impercool
Impermeabilizante acrílico PROIM para cubiertas

 

Descripción:


Impercool es un impermeabilizante acrílico elastomérico termo-reflectivo formulado a base de polímeros sintéticos emulsionados de alta calidad que permite soportar movimientos por cambios de temperatura. Se adhiere perfectamente a la mayoría de las superficies o sustratos de la construcción. Aplicado en el espesor recomendado, una vez seco forma una película de gran elasticidad, alto poder cubriente, mínima retención de suciedad, excelente resistencia a los factores climáticos y a la formación de hongos.

 


Usos:


  • Impermeabilizante acrílico diseñado para proteger cubiertas planas, inclinadas o abovedadas (techos, losas o terrazas) de concreto, fibrocemento, lamina de zinc o acero galvanizado.
  • En caso de querer moderar los efectos de la radiación solar en los interiores, es aconsejable utilizar el color blanco. Por eso es utilizado como agente impermeabilizante y termo-reflectivo.
  • Disponible en colores Blanco, rojo y verde. El Blanco se usa como recubrimiento de alta reflectividad y los colores Rojo y Verde como elementos decorativos.

 

 

Ventajas:


  • Fácil y rápido de aplicar.
  • Gran elasticidad.
  • Buena adherencia a la mayoría de las superficies.
  • Se puede aplicar sobre materiales aislantes como poliestireno, poliuretano, fibra de vidrio, etc.
  • Resistencia al intemperismo.
  • Resistencia química a la alcalinidad del cemento y a los humos industriales.
  • Resiste transito peatonal ocasional.
  • 100% ecológico.
  • Totalmente impermeable.
  • No forma barrear de vapor.
  • No es toxico.
  • Tiene alta resistencia a los movimientos estructurales moderados.

 

 

Aplicacion:


Puede ser aplicado con brocha, rodillo, cepillo o equipo air-less.


La superficie a proteger deberá estar libre de polvo, grasas, mezclas sueltas de cemento y materiales falsamente adheridos y posteriormente lavarla y dejarla secar.


Como primera mano o capa, diluya 1 litro de Impercool en 3 litros de agua limpia y aplique sobre la superficie limpia y seca con brocha a razón de 4-5 metros²/litro como aplicación primaria.


Para el tratamiento de fisuras, grietas, sitios donde se encuentran tubos o bajantes pluviales a la vista, etc., aplique Impercool sin diluir sobre las zonas críticas a proteger y estando fresco, coloque refuerzos de velo de fibra de vidrio o de poliéster no tejido punzonado, asentando perfectamente para no dejar arrugas ni abolsamientos. Dejar secar de 12 a 24 horas dependiendo de la temperatura ambiente.


Sobre este acabado primario aplicar una capa impermeable con el Impercool sin diluir a razón de ½-3/4litros/metro² y deje secar de 12 a 24 horas dependiendo de la temperatura ambiente.


Aplique sobre toda la superficie una segunda mano con Impercool sin diluir a razón de ½-3/4 litro/metro², en sentido cruzado al anterior y deje secar.


En superficies agrietadas o en algunas cubiertas donde las exigencias de impermeabilización sean mayores, se recomienda reforzar con velo de fibra de vidrio o poliéster no tejido toda la superficie a impermeabilizar, colocando el refuerzo seleccionado cuando se este aplicando la primera mano de Impercool. Aplique la segunda mano de Impercool cuando la capa anterior este totalmente seca.

 

 

Rendimiento:


Dependiendo de la rugosidad, absorción y tipo de superficie, se recomienda un consumo aproximado de 1.0 a 1.5 litros por metro² a dos manos. Lave inmediatamente los utensilios y equipos de aplicación.

Nota: Estos rendimientos son aproximados y son usados para fines de estimación únicamente. Los rendimientos pueden variar dependiendo del tipo de refuerzo utilizado, las condiciones de la superficie y de las prácticas de instalación o aplicación.


Presentación:


Galón de 4 kilos y cuñete o balde de 5 galones de 20 kilos de peso.

 

Colores:


Blanco, Rojo y Verde.


Propiedades Físicas:


Peso especifico (grs./cm³)………………………….1,34-1,42

Contenido de sólidos, % peso……………………..70-72%

Viscosidad, CPS, Brookfield……………………….54000-70000

Secado al tacto……………………………………….3 horas

Elongación, %.............................................................210 min


Recomendaciones:


  • No aplicar a temperaturas inferiores a 10ºC.
  • No aplicar con amenaza de lluvia o en presencia de la misma.
  • No aplicar sobre superficies húmedas.