El Departamento Técnico de PROIM S.A.S., presenta al constructor Colombiano, las mejores características y especificaciones técnicas que se deben cumplir para una correcta impermeabilización usando los MANTOS PROIM, de acuerdo a las Normas técnicas ASTM Americanas, UNI Italianas y a las condiciones arquitectónicas imperantes en el país.

TIPO DE IMPERMEABILIZACIÓN:

1. Losa ó cubierta transitable: Este tipo de losa se clasifica en los siguientes tipos:

  • a) Peatonal
  • b) Para espacios Públicos y Zonas Deportivas
  • c) Para parqueaderos

De acuerdo a la anterior clasificación, podemos decir que hay 3 tipos de trafico, es decir, liviano (Peatonal), semi-pesado (Espacios públicos y zonas deportivas) y pesado (Parqueaderos).


MANTOS PROIM A UTILIZAR SEGUN EL TIPO DE TRAFICO

  • a) Para cubiertas transitables de tráfico liviano (Peatonal)

Impermeabilización en una sola capa

Se recomienda impermeabilizar con un Manto Proim 3 mm arenado con refuerzo de fibra de vidrio, una vez que la losa ha sido imprimada con emulsión asfáltica SELLAL y se tengan elaboradas las regatas en los muros perimetrales y las medias cañas. Al mismo tiempo se debe garantizar una superficie lisa con su respectiva pendiente hacia los desagües.

Si las condiciones del proyecto son un poco más exigentes, se recomienda como segunda alternativa impermeabilizar con Manto Proim 3 mm arenado con refuerzo de poliéster de 120 grs/Mt².


Impermeabilización en doble capa

Se recomienda impermeabilizar la primera capa con Manto Proim 3mm liso con refuerzo de poliéster de 170 grs/Mt² y la segunda capa con Manto Proim 3mm arenado con refuerzo en poliéster de 120 grs/Mt².

Si las condiciones del proyecto son un poco más exigentes, se recomienda impermeabilizar la primera capa con Manto Proim 4 mm liso con refuerzo de poliéster irrompible de 180 grs/Mt² y la segunda capa con Manto Proim 3 mm arenado con refuerzo de poliéster de 170 grs/Mt².

En las impermeabilizaciones con doble capa, se recomienda la aplicación de los Mantos Proim en forma cruzada.